Sistema de ecuaciones: un problema de móviles

Observa el siguiente video:

Leamos detalladamente el problema que nos plantea Bart: 

A las 7:30 a.m., un tren que va a 40 km/h sale de Santa Fe a Phoenix, que está a 900 km de distancia. Al mismo tiempo, un tren que va a 50 km/h con 40 pasajeros sale de Phoenix a Santa Fe. Tiene 8 vagones y la misma cantidad de pasajeros en cada vagón. Una hora después, un número de pasajeros igual a la mitad de minutos después de la hora, descienden pero sube la misma cantidad por tres más seis. 

En la segunda parada baja la mitad de los pasajeros más dos, y sube el doble de los pasajeros que subieron en la primera.

En la segunda parada, Bart pregunta cuánto sale el boleto por lo cual le contestan: "El doble de la tarifa de Tucson a Flagstaff menos 2/3 de la de Albuquerque a El Paso.

Ahora responde las siguientes preguntas:

¿Cuántos pasajeros van en cada vagón en el tren que sale de Phoenix a Santa Fe?

¿Cuántos pasajeros descienden y cuántos suben una hora después?

¿Cuántos pasajeros bajan y cuántos suben en la segunda parada?

Sabiendo que la tarifa de Tucson a Flagstaff cuesta $47 y la tarifa de Albuquerque a El Paso $57, ¿cuánto es lo que tiene que pagar Bart?

Representa gráficamente el viaje de ambos trenes y observa si lo que indicaste anteriormente es correcto:

Para aprender y practicar más sistemas de ecuaciones, te recomiendo el siguiente enlace: